- Restricción de la ingesta de líquidos
- La hiponatremia leve se trata restringiendo la ingesta de líquido a alrededor de 1 L por día. Si la causa son los diuréticos, se reduce la dosis o se interrumpe la administración. Si la causa es una enfermedad, se establece el tratamiento adecuado.
- En ocasiones, se administra por vía intravenosa una solución de sodio, un diurético que aumenta la eliminación de líquido o ambos, por lo general de forma gradual, a lo largo de varios días. Estos tratamientos pueden restaurar el nivel de sodio.
- La hiponatremia grave es una urgencia. Para tratarla, se incrementa despacio la concentración de sodio en la sangre mediante la administración de líquidos intravenosos y, en ocasiones, de un diurético. Los fármacos más nuevos, llamados vaptanes, a veces son necesarias. Aumentar la concentración de sodio con demasiada rapidez puede dar lugar a un daño cerebral grave y a menudo irreversible.
BIBLIOGRAFIAS
-https://www.msdmanuals.com/es-ec/hogar/trastornos-hormonales-y-metab%C3%B3licos/equilibrio-electrol%C3%ADtico/hiponatremia-concentraci%C3%B3n-baja-de-sodio-en-la-sangre
-https://www.google.com.ec/search?tbm=isch&q=causas+de+la+hiponatremia&chips=q:causas+de+la+hiponatremia,g_1:sintomas,online_chips:tratamiento&sa=X&ved=0ahUKEwjpkpWI9JbfAhVGx1kKHUXhCxsQ4lYILygJ&biw=1366&bih=608&dpr=1#imgrc=M1NitiD4xq62sM:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario